COMUNICA
Revista Latinoamericana de Comunicación Social
Universidad Católica Cecilio Acosta
Yadira G. Nieves Pizarro
Universidad Interamericana Recinto de Bayamón, Puerto Rico
yadi_97@yahoo.com
A lo largo de
sus seis décadas de existencia en Latino América y el Caribe, los noticiarios televisivos
han sido objeto de intensas críticas por lo sensacional de sus contenidos. La
sangre, los sollozos, en fin, los escándalos parecen acaparar la atención de
los colegas periodistas en el medio. Sin embargo, el dedo acusador a menudo
señala al régimen de empresa a la que están sometidas las televisoras como el
culpable de este enfoque espectacular. Más allá de achacar culpas, este escrito
pretende echar un vistazo a la forma de trabajo de las redacciones periodísticas
en la Televisión y cómo incide en la narrativa noticiosa. Después de todo,
cualquier empresa debe organizar a sus trabajadores de manera que puede obtener
producción y que, a su vez, devengue ganancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario